shopify visitor statistics

Un Rincón Salmantino

Navasfrías - Salamanca

Un Rincón SalmantinoEstamos en la provincia de Salamanca (Comarca de El Rebollar) a 902 metros sobre el nivel del mar, con una población de alrededor de 500 habitantes.
El casco urbano se inicia a orilla de la carretera, con amplias calles, plaza, parques infantiles, pista deportiva,  merendero con abundante y excelente agua.
El edificio del Ayuntamiento se encuentra el museo etnográfico dedicado a un lugareño ilustre, D. Manuel Ramos Andrade.
Destacable son Iglesia parroquial de San Juan. Ermita del Mansu Corderu. El Tileru. Fuentes de factura romana, recientemente restauradas. Área recreativa de El Bardal en un vetusto robledal -rebollar- junto al río con piscinas, albergue y espacios de acampada. Posada del siglo XVIII. Antiguas minas de wolframio y estaño acondicionadas para poder ser visitadas y con un merendero en las inmediaciones. Varios puentes, entre ellos el Puente de Rubiós y Puente de El Bardal. Ruinas del castillo de Rapapelo. Restos de antiguos molinos. Tumbas tardorromanas excavadas en roca
Un Rincón SalmantinoEs un pueblo apenas hay trafico ni problemas de aparcamiento se respira un aire puro, disfrutamos de sol hasta en pleno invierno, vemos las estrellas, la naturaleza, se escucha el silencio, esto es calidad de vida. 
No todo es paz y tranquilidad, el pueblo es querido por mucha más gente, jóvenes y mayores que están deseando venir los fines de semana, puentes y el verano, el maravilloso verano que aquí se disfruta, sin calores agobiantes y con todo el pueblo como patio de recreo para los niños, sin olvidar la comodidad que esto conlleva para los padres.
Tenemos la suerte de tener matrimonios jóvenes que han apostado por vivir aquí con sus hijos, seguir con la agricultura, la ganadería, creando nuevos negocios y puestos de trabajo. Los abuelos incansables que mantienen las casas abiertas y los huertos verdes y productivos dando color al paisaje, todos formamos un equipo que mantenemos vivo el pueblo.
En la Web www.navasfrias.net tienes más información de nuestro pueblo.

Buscar

Contacto

Dirección:
calle mata guarda 20 Navasfrias Salamanca
Localidad:
Navasfrías (Salamanca)
Persona de contacto:
miguel angel
Teléfono:
923123874
Móvil:
653462199
Registro Oficial Turismo:
37/550
Año de Construcción
2010





Opiniones

Un Rincón Salmantino
Un Rincón Salmantino
Un Rincón Salmantino
Un Rincón Salmantino